viernes, 30 de abril de 2010

SEGUNDO PARCIAL

CARICATURAS POLÍTICAS

TEMA: Inmigrantes

PERSONAJES: Felipe Calderon

¿A QUE TE ESTA PERSUADIENDO? Nos dice que en Estados Unidos no sirve de nada el muro que pusieron, porque hay muchos inmigrantes.

COMENTARIO: Que esta mal que exista ese muro, porque asi da a entender que Estados Unidos no quiere ningun mexicano alla.

TEMA: Luz y Fuerza del Centro

PERSONAJES: El presidente ,Puerquito ( los empleados de Luz y fuerza del centro)

¿ A QUE TE ESTA PERSUADIENDO? A que el presidente cerro o mas bien quito la empresa de Luz y Fuerza del centro, para crear otra que se llama Comision Federal de Electricidad, y queria que los empleados de la antigua empresa se pasaran a la nueva.
COMENTARIO: Que la comision de luz y fuerza del centro hacia mala inversion del dinero que le cobraban a las personas.

TEMA: El robo

PERSONAJES: Carlos Salinas de Gortari, Andres Manuel Lopez Obrador

¿A que te esta persuadiendo? A que Andres Manuel dice que el es el numero uno
y muestra que Andres no lo ha sido y que aparte lo crucificaron porque se robo mucho dinero.

COMENTARIO: Que a los politicos se les hace facil criticar, como si ellos fueran perfectos pero ellos no se quieren dar cuenta de sus propios errores.

NÚCLEO DE FORMACIÓN DE CONTABILIDAD

NÚCLEO DE FORMACIÒN DE CONSTRUCCIÒN

NÚCLEO DE FORMACIÒN DE LABORATORISTA QUÍMICO

NÚCLEO DE FORMACIÒN DE INFORMÁTICA

Los integrantes del equipo 1 somos:

* Alvarado Mendoza Carlos Alberto

*Cruz Contreras Francisco Javier

*Crisostomo Flores Juan Carlos

*Espinoza Salgado Gloria Itzel

*García Martinez Bernardo

*Jimenez Martinez Bernardo

*Morales Aguirre José Pablo

*Rubio Jimenez Galari Yamel

*Ruíz Lemus Guillermo

*Sánchez García Adriana

10 comentarios:

  1. ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE LA PROHIBICIÓN DE COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS

    La Cámara de diputados aprobó cambios en la ley General de la Salud para que se prohiba la venta de comida chatarra en las escuelas, y se realize de manera obligatoria 30 minutos de ejercicio al día. La obesidad afecta al 30% de la población infantil y al 40% de la población en todo el pais, ya que se tienen malos habitos alimenticios comenzando por la casa, ya que en esta a los niños se les da una racion de comida que es muy exagerada a su edad y continúan en la escuela por no comer comida sana.

    El 40% de habitantes padece obesidad, un 30% sobrepeso y un 25% de la población infantil esta por encima de su peso normal. La obesidad infantil ya se convirtio en un problema social y de salud, ya que por la obesidad están en riesgo de padecer alguna enfermedad como la diabetes infantil o un problema del corazón por el exceso de colesterol, lo mas preocupante es que no rebasan la edad de 10 años.

    Las Autoridades Sanitarias establecieron normas para proteger la salud de los niños, prohibiendo la venta de comida chatarra y que las escuelas vendan alimentos sanos que contengan vitaminas. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad principalmente en menores de edad.

    Es necesario hacer conciencia en la población de que cambien sus habitos alimenticios, por que la obesidad ya es algo que la mayoría de las personas padecen, por no comer adecuadamente, y consumir alimentos altos en colesterol.

    Lo que mas me preocupa es que nuestros hijos tambien la padescan y que nosotros no hagamos nada para cambiar su estilo de vida. Estoy de acuerdo con la aplicación de esta ley, porque así los niños ya no van a tener a su alcance comida chatarra y que realizen algún tipo de ejercicio, pero hay que ser francos a las escuelas tampoco les conviene prohibir este tipo de comida porque las cooperativas escolares van a perder mucho dinero. Solo hay que esperar si las escuelas participan en esta ley, hay que tener en cuenta que es por el bienestar de los niños.

    ARTÍCULO DE OPINIÓN POR ADRIANA SÁNCHEZ GARCÍA

    **********************************************************

    ResponderEliminar
  2. ARTICULO DE OPINIÓN

    "COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS"

    Como pocos sabemos la comida chatarra o comida basura tiende a ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra dietética. Esta falta de factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud en nuestros cuerpos.
    Según estudios realizados en las diferentes universidades en Febrero del 2010 se estima que el 66% de estudiantes consumen comida chatarra diariamente, el consumo diario de azúcar, grasas y otras sustancias que contribuyen al sobrepeso.
    ¿Sabias que la presente investigación se realizo con el propósito de saber que comemos los estudiantes en las escuelas, y además conocer si la comida chatarra tiene algo que ver con el sobrepeso?
    El problema ha llegado a manos de diputados y senadores por lo cual el caso se ha evaluado y analizado, y la Secretaria de Educción Publica (SEP) dejara que la comida chatarra, panes, galletas y refrescos se sigan vendiendo en las cooperativas de las escuelas. La dependencia propone convocar a nuestros padres para elaborar a diario una "olla escolar" que provea alimentos calientes a los estudiantes dentro de la escuela; sugerir la cantidad y tipo de bebidas que debemos consumir a través de la difusión de una "jarra del bien beber" y de alimentos con un "plato del buen comer". Esto, con el propósito de revertir el grado de obesidad en nosotros y que coloca a México en el primer lugar en este problema de salud.
    Funcionarios de Educación precisaron que en este momento no se puede proivir la venta de productos chatarra, refrescos y golosinas en nuestras escuelas, pero se están analizando, junto con la Secretaria de Salud, los términos legislativos y juridicos del tema en su conjunto, así como los que involucran los aspectos sanitarios y de impacto a nuestra salud.
    Yo como estudiante y consumidora de ciertos alimentos pienzo que todos debemos disminuir y dejar de ingerir ciertos alimentos que provocan daños a nuestra salud.
    A los padres de familia a evitar el ayuno prolongado de sus hijos, y procurar que antes de que asistan a la escuela ingieran algún alimento en casa.


    "SALVEMOS NUESTRA SALUD Y EVITEMOS ENFERMEDADES"

    POR: CRUZ CONTRERAS FRANCISCO JAVIER

    ResponderEliminar
  3. ARTICULO DE OPINION SOBRE LA PROIBICION DE COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS

    Pienso que estan en todo su derecho la Secretaria de Educacion Publica (SEP) y de salud a que proibian la venta de alimentos chatarra en las cooperativas de los planteles,tanto nivel primaria como nivel preparatoria.
    Ya que si no empezamos desde ahora los niños en muy temprana edad pueden padeser enfermedades cronicas,diabetes infantil,alto colesterol,frecuencia cardiaca muy elevada,paros cardiacos y paros respiratorios.
    Ya que no tan solo estamos acabando con la vida de los niños y jovenes si no tambien estamos llenando de poder y enrriquesimiento a las empresas que venden alimentos llamados "chatarra".
    No se puede seguir permitiendo que continue la complicidad entre autoridades con las industrias de alimentos y bebidas y que ellos evadan sus responsabilidades de velar por la salud de la sociedad.
    En la actualidad el problema es que los niños y jovenes no son activos ni se defomentan q lo sean.

    Ese es el problema con la sociedad que dependemos mucho de la tecnologia en que sentido en que nos facilita nuestras comodidades de vida.

    Agregó que en la reforma se propone aplicar infracciones a quienes vendan bebidas carbonatadas en escuelas de nivel básico o permitan publicidad que aliente el consumo de alimentos y líquidos que no coadyuvan a una dieta balanceada.
    Indicó que según las Encuestas de Ingreso-Gasto de los Hogares 2002 y 2004 del INEGI, el consumidor mexicano es el segundo más importante en el mundo de los refrescos, y cada familia gasta más de cinco mil pesos al año en el consumo de ese tipo de bebidas.
    Puente Salas destacó que las investigaciones establecieron que los niveles de consumo por persona y familia van en detrimento de la salud y el bienestar, en virtud de que el consumo de refrescos desplaza la ingesta de agua natural y leche.

    Lo que tendriamos que hacer ceria:
    *Que realmente del clases de deportes en las escuelas.
    *Comer frutas y verduras.
    *Que los padres de familia se fijen en la alimentacion de los hijos.
    *Que proiban la venta de centros de entretenimiento.
    *Que los padres de familia les platiquen a sus hijos las implicaciones que contraen comer comida chatarra.
    *Tener en familia actividades deportivas 2 veces por semana.


    por: Alvarado Mendoza Carlos Alberto

    ResponderEliminar
  4. Yo pensó que los diputados tomaron una decisión correcta por que así se podrá disminuir el índice de obesidad y que los estudiantes tengan una buena calidad de vida.
    La finalidad de esta ley que las distintas escuelas del país se regulariza la venta de comida chatarra ya que los niños el dinero que se les asigna para la escuela lo gastan en productos chatarra y si todavía se cuentan las horas en no realizar ejercicio.
    En esta ley destaca que en las cooperativas se vendan productos saludables y no comida chatarra .para esto deben llegar en un acuerdo con las personas de las cooperativas para que se de este paso y tenga un éxito esta ley y su propósito
    Creo que seria una buena elección para controlar el problema del sobrepeso y obesidad, ya que este problema es muy frecuente que les de a los niños por el mal habito de comer.
    También piensan los diputados en el bienestar de los niños y no el de el recurso económico de las cooperativas.
    Ya que la comida chatarra contiene un alto nivel de grasas , sal ,condimentos o azucares y esto provoca diversos problemas en la salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. Y en el caso de la comida saludable nos proporcionan fibras, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento de cuerpo.
    Una recomendacion es que hay que alimentarnos bien al igual que hay que realizar ejercicio minimo 30 minutos diarias .
    por :gloria itzel espinosa salgado

    ResponderEliminar
  5. CALIFICACIONES:

    TEXTOS PERSUASIVOS EQUIPO 10.0
    CARICATURAS EQUIPO 7.0

    SÁNCHEZ GARCÍA 8.0
    CRUZ CONTRERAS 9.0
    ALVARADO MENDOZA 7.0
    ESPINOSA SALGADO 9-0
    PROFRA. MARGARITA

    ResponderEliminar
  6. CALIFICACIÓN MODIFICADA DE:

    EQUIPO CARICATURA POLÍTICA 10.0
    PROFRA. MARGARITA.

    ResponderEliminar
  7. CALIFICACIONES:

    RUBIO JIMÉNEZ 8.0
    JIMÉNEZ MARTÍNEZ 7.0
    (publicaron su trabajo en el 1er. parcial) favor de poner atención.
    PROFRA. MARGARITA

    ResponderEliminar
  8. ENSAYO SOBRE LA OBESIDAD


    La obesidad… un tema muy preocupante entre la sociedad

    Sánchez García Adriana


    En este ensayo les voy a hablar sobre el tema de la obesidad, la cual es un problema de mucha importancia en la sociedad ya que afecta a un gran numero de personas, y solo a adultos si no también a niños

    El propósito de este ensayo es dar a conocer un poco mas de información sobre la obesidad, así como las causas y que podemos hacer para poder prevenirla. La metodología que se utilizara es la subjetiva o literaria.

    La obesidad es una enfermedad crónica que afecta en la actualidad a la mayor parte de la población de México tanto a niños como a personas de edad adulta.
    Originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo.
    La Obesidad se clasifica en los siguientes tipos:

    1.Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.

    2.Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.

    Hay muchas consecuencias sobre esta enfermedad como son:
    *La diabetes

    *La hipertensión arterial en que puedes sufrir un infarto al corazón o un derrame cerebral

    * En las mujeres hay la posibilidad de padecer cáncer de mama

    * Depresión

    * Baja autoestima.

    Lo recomendable para poder prevenir la obesidad seria ir a un medico para saber si tenemos obesidad, o lo que podemos hacer es conocer el índice de masa corporal, esta se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y elevado al cuadrado.

    Podemos empezar a evitarla teniendo una buena alimentacion

    Mi conclusion sobre el tema es que no es bueno padecer esta enfermedad, por que ya va en aumento el indice de mortalidad, a casusa de esta enfermedad. Es recomendable seguir investigando sobre el tema porque asi vamos a poder conocer mas sobre este padeciemiento.

    BIBLIOGRAFIA.
    1.-diabetes
    La jornada
    http://www.jornada.unam.mx/2008/03/21/index.php?section=opinion&article=002a1edi
    13 DE ABRIL DEL 2010

    2.-diabetes
    Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad
    13 DE ABRIL 2010

    3.-diabetes
    Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/obesity.html
    13 abril 2010

    ResponderEliminar
  9. ensayo sobre la obesida
    La obesidad
    En la dieta de los mexicanos también se incorporan los embutidos, pizzas y frituras, cuyo consumo excesivo es un riesgo para la salud.
    Diversos alimentos como los embutidos contienen gran cantidad de grasas, en particular un tipo que se llama colesterol, cuyo consumo excesivo puede llegar a causar problemas de circulación sanguínea, además de obesidad.
    La obesidad es el aumento de peso constante la acumulación de grasas. Además la obesidad provoca otros trastornos en el organismo, principalmente deformación de la columna vertebral por la causa del peso tan grande que debe soportar. El corazón de las personas obesas realiza mayor esfuerzo. Estas personas también tienen problemas circulatorios, ya que las grasas pueden depositarse en el interior de los vasos sanguíneos provocando su taponamiento.
    La obesidad no se debe solo a la ingestión excesiva o no equilibrada de los alimentos, sino también al funcionamiento inadecuado de la glándula tiroides o factores hereditarios. En estos casos será necesario que las personas estén sujetas a un control médico constante .
    En México aproximadamente entre 15 y 20% de los niños en edad escolar son obesos .en el caso de los adultos ,se calcula que existen 32 millones de ellos con obesidad.
    La obesidad también representa un factor de riego para contraer otras enfermedades como la diabetes. Según la organización mundial de la salud, 15% de los adultos obesos en México están en riesgo desarrollar diabetes en los próximos cinco años .
    La obesidad es un problema de salud publica en México; por ello, en el año de 1998, las autoridades de salud de nuestro país emitieron la norma oficial mexicana NOM-174-SSA1-1998, que establece los lineamientos sanitarios para regular el manejo integral de la obesidad.
    En esta norma se indica, entre otros puntos de interés, que el tratamiento de la obesidad debe atenderse de manera integral desde los puntos de vista médicos, nutricional y psicológico, ya que los factores que la causan pueden ser muy variados .Asimismo se indica que quienes atiendan a una persona con esta enfermedad deberán tener un título profesional y los estudios que les permita dar el tratamiento adecuado.



    En el caso de las dietas, la norma indicada que no deberán aplicarse aquellas que provoquen una pérdida de peso mayor a un kilogramo por semana, además de que no se podrán prescribir tratamiento a menores de edad.

    CONCLUSIÓN
    La realización de un ejercicio regular también puede ayudar a reducir la obesidad. Debido a que la obesidad está considerada por muchos como una alteración en los hábitos alimenticios de quienes la padecen, hay terapias que tratan de modificar este comportamiento patológico. Se enseña a los pacientes a comer sólo en determinados momentos del día o en lugares específicos, a comer despacio, y a llevar relación escrita de los alimentos ingeridos


    BIBLIOGRAFIAS
    García Pedro y Eduardo Cota
    Ciencias 1
    Editorial trillas
    Av. Rio Churubusco 385
    C.P.0340 México D.F.

    http://www.obesidad.net/spanish2002/default.htm
    hola maestra margarita este es mi ensayo de la obesidad
    atte:gloria itzel espinosa salgado
    N.L.15 grupo 208

    ResponderEliminar
  10. CALIFICACIONES:

    SÁNCHEZ GARCÍA A. ENSAYO 8.0
    APUNTE 4.0

    ESPINOSA SALGADO ENSAYO 8.0
    (los apuntes no los califico en el blog, cuiden la ortografía)
    PROFRA. MARGARITA

    ResponderEliminar